{title}

#CasoÁmbar: Madre de la joven queda en prisión preventiva

Por Amanda Gallardo Álvarez

«Facilitó medios para proceder a la comisión del delito”. Esa fue una de las conclusiones a las que se llegó para determinar que la madre de Ámbar Cornejo, Denisse Llanos, quede con prisión preventiva, por su eventual participación en el crimen.

Y es que hasta este jueves -cuando Llanos fue detenida- la madre se encontraba internada en el Hospital El Salvador de Valparaíso, aunque se mantenía en calidad de testigo, situación que podría cambiar este viernes según lo que resuelva el tribunal.

Ahora, las cosas para Denisse Llanos son diferentes. Porque, según informó la Fiscalía, quedó con prisión preventiva por el delito de parricidio consumado en calidad de autora, asegurando su participación buscaba encubrir la muerte de Ámbar.

Algunas pruebas de encubrimiento son según la Fiscalía que Llanos compró pintura para piso y cera en Limache, volvió a su domicilio y ayudó a Hugo Bustamante a ocultar el lugar donde estaba el cuerpo de su hija. 

Así continúa la investigación por la muerte de Ámbar Cornejo, que desapareció el 29 de julio, delito del que Hugo Bustamente era el único imputado hasta hoy.

Sin dudas, uno de los casos más impactantes del último tiempo, que deja en evidencia las injusticias que no sólo se viven por ser mujer, también al estar en una condición de vulnerabilidad.

¿Será este un caso que no sólo remezca a la ciudadanía, si no que a todos los que nos deben proteger?