{title}

¿Cómo debemos saludarnos? OMS desaconseja el «codo a codo»

Por Amanda Gallardo Álvarez

De que hemos tenido que cambiar por Coronavirus, lo hemos tenido que hacer. Desde la forma en la que nos lavamos las manos, en la que salimos a la calle, vamos a comprar, hasta en nuestros saludos.

Pero sí tú eres de los adeptos al «codito» como saludo, al parecer no es la mejor manera de hacerlo. Por lo menos eso es lo que dijo el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom, quien retuiteó un mensaje de la economista Diana Ortega, donde recordó:

«La #OMS desaconseja saludar con el codo: lo mejor es llevarse la mano al corazón».

¿Por qué el saludo «codo a codo» no es seguro?

Según el especialista con este saludo no se guarda la distancia de seguridad de más de un metro entre las personas que participan.

Y es que el virus se transmite por contacto directo, por la piel con personas infectadas a través de gotículas de saliva o secreciones, al toser, estornudar, hablar o cantar.

Recuerda que las maneras recomendadas para prevenir contagios, además de quedarte en casa, es el uso de mascarillas o cubrebocas, el lavado constante de manos, la limpieza y desinfección de objetos, mantener una distancia física y taparse la boca con un pañuelo desechable o el codo al momento de estornudar o toser.

¿Qué formas creativas de saludar se te ocurren?