{title}

El hallazgo fue hecho desde Chile: Encuentran indicios de vida en Venus

Por Amanda Gallardo Álvarez

La presencia de fosfina es lo que alertó a un grupo de científicos, porque su hallazgo en Venus podría ser una prueba de la existencia de vida en ese planeta.

Un descubrimiento hecho desde Chile, a través de 45 de las antenas que hay en el Observatorio ALMA y publicado en la revista Nature.

El equipo científico de investigadores europeos y estadounidenses, liderado por una mujer, Jane S. Greaves, profesora de astronomía de la Universidad de Cardiff, encontraron una cantidad de fosfino en Venus que es 10 mil veces más alta que la que podría producirse en métodos no biológicos.

Lo que creen que es posible que se de sólo por la presencia de microbios en sus nubes. 

¿Por qué es tan revolucionario?

Según lo que James Garvin, jefe científico del Goddard Space Center de la NASA dijo El País que «este estudio no demuestra la existencia de vida en Venus, pero es revolucionario», porque según investigaciones anteriores, la presencia de ese gas podría deberse sólo a la presencia de vida.

Por eso es que esperan una pronta misión a Venus con la que puedan analizar su composición. Quizás en unos años más no sólo Marte será un posible destino de los humanos en el sistema solar.

View this post on Instagram

📡#BreakingNews ¿"V I D A" en #Venus? Junto al Telescopio James Clerk Maxwell @eao_jcmt detectamos moléculas de fosfina en las nubes altas de Venus. Este gas solo se produce de forma industrial o por pequeños microbios que habitan en ambientes libres de oxígeno. Los astrónomos han especulado durante décadas con la posible existencia de microbios en las nubes altas de Venus. #VenusNews Más información sigue el link en nuestra biografía. Video: Animación zoom hacia Venus. . ***** 📡#BreakingNews "L I F E" in Venus? Together with the James Clerk Maxwell Telescope @eao_jcmt we detected phosphine molecules in the high clouds of Venus. This gas is only produced industrially or by small microbes that live in oxygen-free environments. Astronomers have speculated for decades about the possible existence of microbes in the high clouds of Venus. #VenusNews For more info follow the link in our bio. Animation: zooming in on Venus. . . . . . #ALMAObservatory #ObservatorioALMA #ciencia #science #astronomía #astronomy #SolarSystem #SistemaSolar

A post shared by ALMA Observatory (@alma.observatory) on