{title}

Por Covid-19: OMS advierte que este 2020 no habrá vacunación masiva

Por Amanda Gallardo Álvarez

Cada vez hay más novedades respecto a los avances que hay sobre una posible vacuna contra el Coronavirus.

Y justo cuando uno de los laboratorios que está en pleno desarrollo de este medicamento, Astra Zeneca, confirmó que tendrán que detener las pruebas porque uno de los pacientes sufrió «una enfermedad potencialmente inexplicable», según explicaron desde la compañía.

Resulta que ahora se suma una advertencia hecha por la OMS, quienes explicaron que la vacunación masiva no se va a realizar antes de 2022.

¿Cuáles son las razones?

Según la jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan: “Muchos piensan que a principios del próximo año llegará una panacea que lo resuelva todo, pero no va a ser así. Hay un largo proceso de evaluación, licencias, fabricación y distribución».

Los primeros en ser vacunados serían personas en grupos de riesgo, en el año 2021.

Según la lista que actualiza diariamente esta organización, hay 34 desarrollo de vacunas que estén en investigaciones clínicas.

Tres de ellas se probarán en nuestro país: la de Sinovac, Janssen y AstraZeneca, la más prometedora del mundo y que fue pausada.

«Esta es una acción de rutina que tiene que suceder cuando, durante el desarrollo de las pruebas, tiene lugar una enfermedad que potencialmente no tenga explicación», aseguraron desde el laboratorio.