{title}

Para entender el nuevo examen de admisión: Demre liberó ensayos de Prueba de Transición

Por Amanda Gallardo Álvarez

El próximo 4 y 5 de enero se va a realizar la nueva Prueba de Transición (PDT) para todos los estudiantes que quieran ingresar a alguna institución de Educación Superior.

Con la idea de que los postulantes se puedan preparar mejor para rendir el examen que reemplaza a la Prueba de Selección Universitaria, es que el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), publicó ensayos virtuales para preparar la prueba.

En el sitio web de Demre están disponibles siete ensayos para: Comprensión lectora, Matemáticas, Historia y Ciencias Sociales, Ciencias- Biología, Ciencias- Física, Ciencias- Química, Ciencias- Técnico Profesional, cada una con información del tiempo que tienes disponible para realizarlo.

Cuando termines el ensayo, recibirás información del puntaje obtenido y el detalle de las respuestas erradas, correctas y las omitidas.

Si aún no te inscribes a la PDT, tienes hasta el próximo 21 de Agosto para hacerlo en el portal acceso.mineduc.cl. Y si tienes ganas de prepararte desde ya para la evaluación, haz click acá.