{title}

«Lamento haberme referido a ti como un él»: La respuesta de Sam Smith a «desliz» de Shawn Mendes

Por Amanda Gallardo Álvarez

Un error lo puede cometer cualquiera, sobre todo en medio de un mundo donde estamos constante aprendiendo a mirarlo diferente. Quizás esa es una de las lecciones que podemos sacar luego del traspié que vivió Shawn Mendes en medio del especial navideño de iHeart Radio.

Fue el fin de semana cuando el canadiense fue parte de Jingle Ball, evento en el que se presentaron además Dua Lipa, Billie Eilish y Harry Styles, entre otros. En ese show fue que se dio una polémica, todo por que Shawn Mendes trató a Sam Smith como «él», luego de que el mismo intérprete de «Stay With Me» se declarara no binario y pidiera que no lo trataran como «elle».

Un momento que generó varios comentarios en redes sociales y que llevó a Mendes a pedir disculpas públicas diciendo: «Lamento haberme referido a ti como un ‘él’. Se me escapó. No volverá a suceder. Mucho amor por ti, eres una de las personas más divertidas que he conocido».

¿Qué hizo Sam Smith? No se quedó callado y respondió a las palabras del intérprete de «Wonder». ¿Qué dijo? Aceptó la disculpas diciendo la escueta, pero clara frase: “Todos estamos aprendiendo juntos”.