{title}

¿Las viste todas? Estas son las mejores series y docuseries del 2020 según IMDb

Por Amanda Gallardo Álvarez

Sin dudarlo, unas de nuestras mejores compañeras durante la pandemia han sido las series y películas. Y esperemos que nos sigan acompañando. Por eso, si eres de los que está seguro de ver todas las producciones que este 2020 nos entregó, este ránking te va a gustar.

Porque IMDb, la base de datos en línea que almacena información y evaluaciones sobre películas, televisión y celebridades publicó cuáles fueron las mejores series y docuseries de este año.

¿Quiénes se quedan en los primeros lugares? «The Boys» fue la que se quedó con el primer puesto. Si todavía no la ves, está disponible en Amazon Prime Video y está basada en el cómic del mismo nombre, creado por Garth Ennis y Darick Robertson. La historia muestra a un grupo de vigilantes que busca acabar con los superhéroes que abusan y mal utilizan sus poderes.

En segundo lugar quedó «La Casa de Papel», la historia de los atracadores que este año vieron su cuarta temporada y que ya están en fase de producción de una quinta. Y «Dark» quedó tercera, reconociendo que esta producción alemana fue una de las más exitosas y comentadas del 2020.

El ránking, en el caso de las series quedó así:

  1. The Boys
  2. La Casa de Papel
  3. Dark
  4. Ozark
  5. The Mandalorian
  6. Gambito de Dama
  7. The Umbrella Academy
  8. Westworld
  9. The Witcher
  10. The Crown

¿Qué pasa con las docuseries?

En este caso la más exitosa de este año fue «Rey Tigre: Asesinatos, Caos y Locura», la serie documental que cuenta la historia de Joseph Maldonado-Passage, conocido como Joe Exotic, dueño de un zoológico de grandes felinos en Estados Unidos y que está en prisión, después de ser declarado culpable de contratar a un asesino a sueldo para matar a Carole Baskin, su principal «enemiga».

El resto de la lista quedó así:

  1. Rey Tigre
  2. The Last Dance
  3. No te metas con los gatos: Un asesinato en internet
  4. The Vow
  5. Jeffrey Epstein: Asquerosamente Rico
  6. El asesinato sin Rostro
  7. Con los pies sobre la Tierra, con Zac Efron
  8. McMillions
  9. Pandemia: Cómo prevenir un brote
  10. Justicia para el pequeño Gabriel

¿Cuál te falta por ver?