{title}

¿Estás de acuerdo? Prestigiosa revista Time elige al 2020 como «el peor año de la historia»

Por Joel Díaz

La prestigiosa revista estadounidense Time calificó en su última portada al 2020 como “el peor año de la historia”.

Y lo señaló como un año al que “nadie querría volver”.

«2020 nos ha puesto a prueba más allá de cualquier otro. ¿A dónde vamos a ir después de esto?», es parte de un mensaje que incluye el número 2020 tachado con una cruz.

«Ha habido años peores en la historia de Estados Unidos y, ciertamente, peores años en la historia mundial, pero la mayoría de los que vivimos hoy no hemos visto nada como éste», precisa la publicación.

La revista asegura que deberíamos tener más de 100 años para hacer «recordar la devastación de la Primera Guerra Mundial y la pandemia de gripe de 1918”.

O “aproximadamente 90 para tener una idea de la privación económica provocada por la Gran Depresión; y unos 80 para conservar cualquier recuerdo de la Segunda Guerra Mundial y sus horrores».

El resto de la población, por debajo de esa edad, «no hemos sido entrenados para esto” señala el texto que profundiza en los terribles y devastadores alcances del coronavirus en este año que le ha quitado la vida a más de 1,5 millones de personas hasta ahora.

La revista además profundiza en el movimiento «Black Lives Matter», tras la muerte de ciudadanos afroamericanos por la violencia policial.

Y en la gran cantidad de fallecidos trascendentes como los deportistas Kobe Bryant y Diego Armando Maradona o íconos de la cultura como Ennio Morricone, Little Richard o Sean Connery.

¿Estás de acuerdo? ¿Será el peor año de todos?