{title}

¿Cómo que no pasa nada con la cocina en Chile? 4 restaurants chilenos entre los 50 mejores de Latinoamérica

Por Amanda Gallardo Álvarez

¿Te gustaría probar la comida de alguno de los mejores restaurantes de Latinoamérica?. Quizás algún día sea posible, todo porque cuatro restaurantes chilenos se encuentran entre los mejores de la región.

Este viernes se publicó el listado de los «50 Mejores Restaurants de Latinoamérica», liderado eso sí por «Don Julio», ubicado en el barrio de Palermo, en Buenos Aires. Su especialidad es la parrilla y destaca por la calidad de su carta.

En segundo puesto quedó el restaurant peruano «Maido», que mezcla la gastronomía de Perú y Japón. En tercer lugar aparece Central, también de Perú. Mientras que en el cuarto puesto se destaca «A Casa Do Porco» en Brasil y en quinto «El Chato» de México.

¿Qué pasa con Chile?

En el sexto lugar aparece el primer chileno destacado, uno que además no es primerizo en este ranking. Se trata del «Boragó» del chef Rodolfo Guzmán y que es destacado en la lista por rescatar productos endémicos del país y llevarlo a «un menú protagonizado por diversas preparaciones que pueden cambiar durante el transcurso de una noche, según la oferta de productos, combinado con vino o jugos naturales y biodinámicos».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Boragó (@boragoscl)

Los otros que son mencionados en el listado son «Depatio» en el puesto 32; «040» en el lugar 41 y en el 46 «Ambrosía» de la chef Carolina Bazán, quien el año 2019 fue reconocida como la «Mejor Chef de Latinoamérica».