{title}

«Mi nombre es Elliot»: Ellen Page anuncia que es transgénero

Por Amanda Gallardo Álvarez

«Hola amigos. Quiero compartir con ustedes que soy trans. Mis pronombres son él/ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado por escribir esto. Por estar aquí. Por llegar a este lugar en mi vida». Con esa frase y a través de sus cuentas personales Elliot Page deja atrás a Ellen para decirle al mundo que ama lo que es, asumiéndose como transgénero.

Un viaje valiente que realiza este actor canadiense, al que debo confesar que conocí gracias a su rol en Juno, donde interpretaba a una adolescente que tenía que enfrentar un inesperado embarazo. Desde ese entonces, su talento fue evidente de manera masiva.

Antes de revelar su verdad al mundo, siempre fue de frente con sus convicciones: autoproclamado bisexual, feminista y vegetariano, Elliot aseguró en su carta entender el peso de su declaración:

«Mi felicidad es real, pero también es frágil» y tras eso agregó «a pesar de sentirme profundamente feliz ahora y sabiendo el privilegio que tengo, también tengo miedo. Le temo a la invasividad, al odio, a las bromas y a la violencia».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @elliotpage

Una noticia que recibió cientos de comentarios de apoyo, entre ellos, los de personalidades como Miley Cyrus, quien comentó «Elliot Rules», hasta Netflix -donde podemos verlo en «The Umbrella Academy»- respondió en Twitter: “Estamos orgulloso de nuestro superhéroe. Te queremos Elliot. No podemos esperar a verte de nuevo en la temporada 3”.

Y lo más importante, su esposa Emma Portner, les entregó todo su apoyo, mostrando su orgullo: «Pido paciencia y privacidad, pero que me acompañen en el ferviente apoyo de la vida trans todos los días. La existencia de Elliot es un regalo en sí mismo. Brilla mi dulce E. Te quiero mucho”.

Una noticia que impacta al mundo por la valentía. Pero que además hace un llamado a miles de personas, que se sientan lo que alguna vez sintió Ellen antes de Elliot, a que no teman y den el paso para al fin amar al 100% lo que realmente son.