{title}

Para cuidarte y cuidar el planeta: El desafío que mezcla deporte y sustentabilidad

Por Amanda Gallardo Álvarez

¿Sabías que hay cifras que indican que si pudiéramos llenar piscinas olímpicas con la cantidad de desechos que hay en el mundo, podrían llegar a 800 mil?.

Por eso es que hay varias iniciativas en el mundo que buscan terminar con esto. Una de ellas es el «plogging» ¿Escuchaste alguna vez sobre esto?

Si no te suena el término, te cuento que es una iniciativa que mezcla ejercicio físico y sustentabilidad. ¿Cómo? Sí, la idea nacida en Suecia por un grupo de personas que se juntaban a correr y que decidieron ir recogiendo basura mientras hacían su ruta.

Tomando esa idea es que se lanzó la campaña «Travesía Basura 0», que invita a las personas a que recorran 3 kms. realizando cualquier deporte y recogiendo la basura que encuentren en su itinerario, con el mínimo impacto en el medioambiente.

La idea fue creada por la Fundación Basura y la aplicación SUDA. Esta app en nuestro país, muestra unas 200 mil rutas y que además permite descubrir, crear y compartir las aventuras al aire libre de sus usuarios.

Mientras que Fundación Basura crea estrategias que contribuyan a cumplir la meta de tener «Basura 0». Si es que quieres ser parte de este desafío, estarás concursando por un cupo en la capacitación “Basura 0 en el outdoor”, impartida por ambas organizaciones.

Y puedes participar desde el pasado lunes 9 al 30 de noviembre a través de la app, que está disponible en Google Play y App Store.