{title}

VIRAL: Ex bailarina con Alzheimer recuerda coreografía con solo escuchar a Tchaikovksy

Por Paulina Yanez

Internet está lleno de videos que nos alegran el día, pero muy pocos logran conmovernos tanto como este que conocimos en el programa Felices y Románticas, junto a Begoña Basauri.

En el registro se puede ver a una mujer de avanzada edad, sentada en una silla de ruedas y con unos audífonos en sus oídos.

La escena parece «normal», si no fuese por un gran detalle. Y es que la mujer de la silla es Marta C. González, una española que en la época de los sesenta fue Primera Bailarina del Ballet de Nueva York.

A pesar de que Marta sufría de un avanzado Alzheimer, este video capturó un hermoso momento de lucidez que tuvo gracias a la música. Escuchando a Tchaikovsky en unos audífonos, Marta recordó la coreografía de El Lago de los cisnes, pieza que ella interpretó muchas veces hace más de 50 años.

El poder de la música

Si bien, este es un video que recién ahora se viralizó, es necesario aclarar que Marta C. González falleció hace aproximadamente un año, producto de las complicaciones derivadas del Alzheimer.

El registro fue compartido por la asociación Música para Despertar, que busca mejorar la calidad de vida de personas con Alzheimer o demencia a través de la música.

Este video -que ya puedes ver en nuestras redes sociales– no solo es un homenaje póstumo para una mujer apasionada por la danza, sino un recordatorio de que el poder de la música puede superar cualquier barrera, incluso la del Alzheimer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El poder de la música🙌🏼💖 Ella es Marta C. González, una mujer española que fue Primera Bailarina del Ballet de Nueva York en 1967🩰 Diagnosticada con un avanzado Alzheimer, este video registra el momento exacto en el que, gracias a la música de Tchaikovsky, Marta pudo recordar íntegramente parte de la coreografía de El Lago de los Cisnes, obra que ella tantas veces interpretó hace más de 50 años🦢🎻 El video fue nuevamente viralizado a un año del fallecimiento de Marta C. González, una especie de homenaje para una mujer apasionada por la danza que fue poco reconocida en vida, y también un recordatorio de que el poder de la música supera cualquier barrera, incluso la del Alzheimer🧠♥️🎵

Una publicación compartida por Radio Romántica (@romanticafm104.1) el