{title}

¿Cultivas el «Amor Propio»? Lo bueno de valorar tus diferencias

Por Amanda Gallardo Álvarez

Si hay algo que agradecemos a las redes sociales es la posibilidad de conocer historias de personas que han aprendido a aceptarse y amarse.

Y es que el camino del amor propio no es nada fácil de recorrer, cada uno tiene sus tiempos y debe ser una motivación personal.

Recorriendo ese camino es que varias personas se han volcado a redes como Instagram o Tik Tok, donde muestran su historia personal. Una de ellas es Maci Currin, que con sólo 17 años se quedó con el Récord Guinnes por tener las piernas más largas del mundo: cada una mide casi medio metro de largo.

Ella justamente se ha hecho conocida gracias a varios de sus videos que ya son virales. «Espero que las mujeres altas puedan ver que la altura es un regalo y que no deberían avergonzarse«, dijo Maci respecto a la característica que la hace única.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

People are gonna stare. Make it worth while • • • Photos by @georgetownseniorpics Make up by @hannah.nicolemua

Una publicación compartida por 𝙼𝚊𝚌𝚒 𝚌𝚞𝚛𝚛𝚒𝚗 (@_maci.currin_) el

¿Cómo empezar el camino a través del «Amor Propio»?

Aprender a corregir nuestros errores, ser más resilientes y tener relaciones de mayor calidad con otros son algunos de los beneficios de tener un buen autoestima. Por lo tanto: ¿Qué podemos hacer para darle forma al amor que sentimos por nosotros mismos?.

Pero antes, debes entender que el autoestima o amor propio es definido como «la percepción que tenemos sobre nosotros mismos; la valoración que atribuimos a nuestra persona y a nuestras capacidades».

Es decir el valor que tú te das. Hay algunas claves que la psicóloga Valeria Vollmer compartió y entre las que se encuentran:

  • Aprender y conocer tus propios matices, sin darte algún valor absolutista: «Si piensas que solo existe el blanco y negro, tendrás un pensamiento rígido y te darás cuenta que la vida no es así. Pero si te das cuenta que las decenas de grises son resultados válidos, te volverás más resiliente, porque entenderás que cualquier resultado será positivo, podrás ver el vaso medio lleno».
  • No autoimponerte metas inalcanzables: «Debemos ir paso a paso en el logro de los objetivos que nos propongamos. Pero también, hay que valorar no sólo el resultado final, sino también el proceso, el camino recorrido».
  • No vivir en base a lo que los demás piensen de ti: «Hay que darle el justo valor que esos parámetros externos tienen, al fin y al cabo no son ellos los que viven tu vida, eres tú» y tras eso agregó: «Trabaja en tus propios parámetros, trabájalos con tus seres queridos e incluye en esos parámetros no sólo el resultado, sino que también el proceso recorrido».