{title}

¿Qué hacer y que no hacer para este Halloween? Te lo contamos acá

Por Amanda Gallardo Álvarez

Este año nos ha puesto las cosas un poco difíciles. Y Halloween ejemplifica un poco eso, porque tenemos que sacar a relucir todo nuestro ingenio para tener una Noche de Brujas, ojalá en casa.

Por eso, es que te queremos dar algunas recomendaciones muy útiles cuando de un Halloween en pandemia se trata, entregados por la seremi de Salud, Paula Labra.

¿Que es lo que NO debemos hacer este Halloween?

  • La idea no es que los niños vayan de casa en casa pidiendo dulces. Así evitan tocar diferentes superficies, para no correr el riesgo de contagio.
  • Se recomienda que cada niño reciba sus dulces en una bolsa personal y no que se haga la entrega desde una bolsa compartida para evitar el contacto directo.
  • Tampoco es recomendable el reemplazo de la mascarilla por una máscara. Además, la seremi comentó que «poner una mascarilla debajo de una máscara de un disfraz, implica un riesgo de asfixia”.
  • Tratar de evitar aglomeraciones, haciendo una celebración virtual desde la casa y con amigos.

Si vas a pasar Halloween en casa con los niños, entonces también te recomendamos una lista de películas ad hoc para la fecha y que puedes ver desde tu casa:

Matilda (1996)

Coco (2017)

Coraline (2009)

Hotel Transilvania (2012)