{title}

#NosConoce: Leo DiCaprio celebra nacimiento de Ranitas del Loa en Chile

Por Paulina Yanez

Es curioso el efecto que se genera en uno cada vez que una celebridad dice o escribe algo de Chile. Esta vez, esa sensación la provocó un mensaje que el mismísimo Leonardo DiCaprio publicó en sus redes sociales, celebrando el nacimiento de 200 crías de Ranitas del Loa en nuestro país.

Tanto en sus cuentas de Instagram, como de Twitter, el actor escribió: «Casi 200 renacuajos diminutos que nacieron la semana pasada, han dado al mundo una gran esperanza para el futuro de la rana de agua del Loa, una especie de la que quedan menos de 20 adultos».

La gran pregunta aquí es: ¿cómo lo supo? Bueno, para esto tenemos que hacer memoria e irnos directamente a agosto de 2019, cuando el ganador del Oscar también usó su cuenta de Twitter para celebrar que 14 ejemplares de esta especie en extinción fueron rescatados.

La jugada del ministro

Pasó un poco más de un año, hasta que el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, le escribió directamente a través de esa misma plataforma la semana pasada para contarle que esas ranitas se habían reproducido. ¿Por qué lo hizo el ministro del MINVU y no la representante del Ministerio de Medio Ambiente? No lo sabemos, pero eso ya es harina de otro costal.

Usando el hashtag #savetheloafrog, Felipe Ward esperó y esperó por una respuesta, la que llegó este lunes por parte de Leo Dicaprio. A pesar de que no lo mencionó en su publicación, el actor sí etiquetó al Parque Metropolitano, agradeciendo todo el trabajo en la conservación de esta especie que habita en un pequeño arroyo en el Sector Las Vertientes, en la Región de Antofagasta:

«Gracias a un increíble equipo de especialistas, los animales están sanos y en reproducción, lo cual es fundamental para la supervivencia de esta especie», terminó escribiendo DiCaprio. ¿Qué tal?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Nearly 200 tiny tadpoles that hatched this past week have given the world great hope for the future of the Loa Water Frog, a species with fewer than 20 adults left. The tadpoles hatched a little more than a year after a team of conservationists evacuated the last-known 14 frogs from perilously dry habitat and brought them to the National Zoo of Chile (@parquemetminvu) Now, thanks to an incredible team of zoo specialists, the animals are healthy and breeding, which is essential for the survival and conservation of this species. @global_wildlife_conservation, the IUCN SSC Amphibian Specialist Group, and @amphibiansurvivalalliance are calling on the government of Chile to continue the great work it started and restore and protect the frogs’ habitat so they can someday return to the wild. Photo: Metropolitan Park of Santiago – Parquemet

Una publicación compartida por Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) el