{title}

¿Lo llamarías así? Nombres derivados de Covid abundan entre perros y gatos este año

Por Amanda Gallardo Álvarez

Parece que es un efecto de la pandemia, pero en momentos como la emergencia sanitaria, la creatividad nunca está demás.

Eso se hizo más notorio aún cuando miramos los datos entregados por la subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo sobre las mascotas inscritas durante este año.

Y en esos datos podemos encontrar cuáles son los nombres más comunes para perritos o gatos.

Del total de 226 mil 477 perros y 72.588 gatos, 107 perros y 24 gatos han sido “bautizados” con nombres como “Covid”, “Pandemia” o “Mascarilla”.

En el caso de los perros hubo 57 “Coby”; 20 “Covid”; nueve “Covi”; seis “Pandemia”; siete “Cobi”, tres “Virus”; dos “Covito” y un “Coronavirus”, un “Pandemio” y un “Wuhan”.

Y para los gatitos hubo también bautizos pandémicos con nombres como “Covid” en el caso de 7 felinos; seis “Covi”; cuatro “Coby”; dos “Pandemia”; dos “Covi”; un “Virus” y una “Mascarilla”.

El registro nacional de mascotas

Recuerda que en el caso de que tengas un perrito o gato y no lo hayas inscrito aún, el trámite es gratuito y cada mes hay operativos para poner el chip.

Desde que se creó el registro hay más de un millón de mascotas inscritas y casi 450 mil esterilizadas. Si quieres tener más detalles o saber cómo inscribir a tu mascota en el registro nacional, lo puedes hacer ingresando a este link.