{title}

Día Internacional del Café: Beneficios y promos para celebrarlo en casa

Por Amanda Gallardo Álvarez

Desde 2015 que la Organización Internacional del Café celebra a esta bebida. Una que durante ese año se ha transformado en compañera de muchos en sus casas.

Según últimas cifras Chile es el tercer país de Latinoamérica, el 36 a nivel mundial en consumo de café, tomando 1 kilo de café per cápita al año, muy lejos de Finlandia, donde consumen 14 kilos al año.

Los beneficios del Café

Y es que el café es una bebida que merece su día, además porque tiene varios beneficios interesantes. Entre ellos, los que recogió un reciente estudio del New England Journal of Medicine:

A nivel cerebral, incrementa el desempeño mental y el estado de alerta, reduciendo el riesgo de depresión. Además, reduce el riesgo de sufrir Párkinson y aumenta los efectos de antiinflamatorios y acetaminofenos para tratar dolores de cabeza y otras molestias.

Es bueno para el hígado, reduce el riesgo de fibrosis, cirrosis y cáncer. En dosis altas es un buen diurético en dosis altas y no afecta la hidratación si se bebe con moderación.

En el sistema endocrino, reduce la insulina del músculo esquelético en el corto plazo, mejorando el rendimiento del músculo.

Promos para celebrar en casa

Por lo mismo es que ya hay varios que quieren celebrar al café este jueves. Uno de ellos es We Are Four, tienda virtual de café e insumos para prepararlo en tu casa, es que están compartiendo en sus redes sociales diferentes promociones, todas por compras en su sitio web.

Por otro lado, Starbucks se suma a esta celebración mundial con una oferta cafetera exclusiva y catas a través de Instagram.

La franquicia, dedicada a este rubro principalmente, ofrecerá a todos sus clientes un Latte por tan sólo 100 pesos, entre las 12:00 y las 14:00 horas, en todas las tiendas del país, con un máximo de dos bebidas en promoción por cada compra.