{title}

Con un número de Whatsapp puedes aprender francés

Por Amanda Gallardo Álvarez

Hace varios años el francés era parte de las asignaturas que teníamos en el colegio, pero ahora, para aprender ese idioma, es más complicado.

Pero si amas aprender otros idiomas y te interesa el francés, esta puede ser una buena alternativa.

Porque Francia lanzó un número de Whatsapp para promover el aprendizaje de su idioma en todo el mundo.

Lo que debes hacer es enviar un mensaje al +33 6 99 82 13 75, y tras eso, serás contactado por un francófono que resida en tu país, según la página web del Instituto Francés de México.

Los requisitos

Todo es parte de una campaña del Instituto Francés y las Alianzas Francesas llamada “¿Hasta dónde llegarás con el francés?”, enfocada en los jóvenes entre 18 y 25 años que quieren aprender el idioma.

La campaña incluye una página web: https://plusloin.io/es, varios videos y el contacto de whatsapp para incentivar a los jóvenes a aprender francés.

El objetivo es que los interesados en aprender puedan ser contactados por un francófono y descubran dónde estudiar francés en su propio país.

La convocatoria inició el 21 de septiembre y terminará el 2 de octubre en 34 países, entre los que se incluye México, Uruguay, Brasil, Argentina, Ecuador y Venezuela. Y esperamos que pronto llegue también a nuestro país.