{title}

Esto proponen en Barcelona para tener relaciones sexuales en pandemia

Por Amanda Gallardo Álvarez

Desde la idea canadiense de tener relaciones sexuales con mascarilla, para prevenir los contagios por Coronavirus, pasando a que el 43% de los argentinos violaron la cuarentena para tener sexo, ahora te contamos de una idea nacida en Barcelona.

Porque en medio del rebrote que afecta a esa ciudad, las autoridades están buscando diferentes maneras de frenar los contagios. Para eso, elaboraron una serie de recomendaciones enfocadas en las actividades privadas y domésticas de sus habitantes, lo que incluye el sexo.

¿Qué considera este manual?

Según la Agencia de Salud Pública de Barcelona, la idea no es renunciar a «la fuente de salud, placer y bienestar emocional» que brinda el sexo.

Por eso explicaron que esta práctica sólo es segura si «los protagonistas no tienen síntomas o no estuvieron expuestos al virus».

Además, recordaron que el riesgo de contagio por Covid-19 podría disminuir «si las relaciones se mantienen en espacios grandes y abiertos que se puedan ventilar bien».

Y no sólo eso, porque tras recordar las formas en que se contrae la enfermedad -al intercambiar saliva o respirando cerca del otro- sugirieron tomar los datos en caso de tener sexo con una pareja casual, para así poder rastrear la trazabilidad, en caso de un posible contagio.

¿Te parece una buena idea?