Desde la idea canadiense de tener relaciones sexuales con mascarilla, para prevenir los contagios por Coronavirus, pasando a que el 43% de los argentinos violaron la cuarentena para tener sexo, ahora te contamos de una idea nacida en Barcelona.
Porque en medio del rebrote que afecta a esa ciudad, las autoridades están buscando diferentes maneras de frenar los contagios. Para eso, elaboraron una serie de recomendaciones enfocadas en las actividades privadas y domésticas de sus habitantes, lo que incluye el sexo.
¿Qué considera este manual?
Según la Agencia de Salud Pública de Barcelona, la idea no es renunciar a “la fuente de salud, placer y bienestar emocional” que brinda el sexo.
Por eso explicaron que esta práctica sólo es segura si “los protagonistas no tienen síntomas o no estuvieron expuestos al virus”.
Además, recordaron que el riesgo de contagio por Covid-19 podría disminuir “si las relaciones se mantienen en espacios grandes y abiertos que se puedan ventilar bien”.
Y no sólo eso, porque tras recordar las formas en que se contrae la enfermedad -al intercambiar saliva o respirando cerca del otro- sugirieron tomar los datos en caso de tener sexo con una pareja casual, para así poder rastrear la trazabilidad, en caso de un posible contagio.
¿Te parece una buena idea?