{title}

Para rehabilitar su naturaleza: Tailandia cerrará algunos meses sus parques nacionales

Por Amanda Gallardo Álvarez

Mientras en nuestro país, en medio de la emergencia por el Covid-19 se están reabriendo algunos parques nacionales en varias regiones, como en La Araucanía, en Tailandia las cosas son muy diferentes.

Porque desde que comenzó la pandemia las autoridades de ese país observaron cómo fueron recuperándose sus hábitats naturalesgracias al cierre del turismo y el confinamiento obligado por el Coronavirus.

De hecho, en estos últimos meses han visto florecer la vida silvestre. Han visto a ballenas de regreso en sus costas y tortugas reclamando de nuevo las playas.

Por eso decidieron cerrar las puertas de algunos de sus parques varios meses al año a contar del próximo año.

Según lo que señaló a agencia EFE el director de la Oficina de Parques Naturales del Ministerio de Medio Ambiente tailandés, Damrus Phoprasit, la razón de esta propuesta es principalmente la sostenibilidad de los recursos naturales, ya que el cierre de los parques durante la pandemia de la COVID-19 ha ayudado «inmensamente a la rehabilitación de los recursos».

Hay tener en cuenta que los paisajes tailandeses fueron visitados por más de 20 millones de personas en 2019. Un país que cuenta con más de 100 parques nacionales, que incluyen atracciones como las islas Phi Phi y la bahía de Phang Nga.