Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

SEÑAL DE VIDEO/
ROMÁNTICA TV
Noticia

¿No quieres que te sigan llamando? Así te puedes inscribir en la plataforma para evitar los llamados molestos

Para evitar el acoso que significa para algunos los llamados constantes de números desconocidos para hacer ofertas, es que se puso urgencia al proyecto de ley que prohíbe las llamadas spam.

A propósito de esta misma iniciativa es que el Servicio Nacional del Consumidor cuenta con una plataforma que busca los usuarios dejen de recibir promociones y publicidad no deseada.

Su nombre es “No Molestar” y ahí cualquier persona puede manifestar su deseo de ser borrada de las listas de posibles clientes con las que cuentan las empresas.

¿Cómo me puedo inscribir?

Para inscribirte debes contar con clave única o Clave Sernac. Ingresa al Portal del Consumidor e ingresar tu clave, debes hacer click en el botón “No Molestar”.

Tras esto, aparecerá un listado eventual de teléfonos y correos que la persona ya tiene bloqueados.

Si quieres ingresar otro contacto o número a los bloqueados debes pinchar la opción “ingresar nuevo teléfono y/o correo electrónico”. Así tendrás acceso a un formulario que debes rellenar con los datos solicitados y al terminar este trámite, debes hacer click en enviar.

¿Bloquea todos los contactos?

Algo que debes tener en cuenta es que esta herramienta que ofrece el Sernac no bloquea a las empresas de cobranza; las que comienzan a llamar 15 días después de vencer un pago.

En caso de que continúes recibiendo “llamadas spam” pese a estar en la plataforma “No Molestar”, se puede notificar al Sernac. Desde la entidad explican que “en caso de ser denunciada ante la justicia, la empresa se expone a multas de hasta 300 UTM (poco más de $19 millones) por cada consumidor afectado”.