Finalmente la Corte Suprema entregó su dictamen respecto a la petición de nulidad del fallo contra Martín Pradenas.
Era agosto de este año cuando el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Temuco sentenció 20 años de cárcel para el acusado. Y es que Martín Pradenas Dürr fue declarado culpable por siete delitos sexuales que cometió contra seis víctimas.
Pero hace tan sólo días atrás ya se estaba hablando de la posible decisión de la Corte Suprema respecto al recurso de nulidad que había puesto la defensa del imputado.
Ahora, es el mismo Poder Judicial el que confirma la noticia, explicando las razones tras el veredicto del tribunal. “La Corte Suprema acoge por mayoría, el recurso de nulidad por considerar que hubo falta de imparcialidad de uno de los jueces debido a comentarios sobre el caso en redes sociales”.
De todas maneras, aclaran también que esta decisión sólo tiene que ver con la imparcialidad del juez y que no pone en duda la veracidad de las pruebas; participación de Martín Pradenas y el uso de la perspectiva de género para resolver elcaso.
Respecto a esto, es que además se aclaró que mientras se espera la orden de un nuevo juicio, Martín Pradenas seguirá en prisión preventiva.
Una decisión que preocupa porque la repetición del proceso judicial, podría implicar una revictimización de las mujeres que hicieron la denuncia contra el hombre de 30 años.
Corte Suprema acoge recurso de nulidad por falta de imparcialidad de juez y ordena nuevo juicio oral contra Martín Pradenas https://t.co/C8vsDLgqhp pic.twitter.com/mudcj0OPQH
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) December 29, 2022