Con el fin de evitar que miles de chilenos y chilenas deban acudir presencialmente al Registro Civil, es que este lunes, el Gobierno decidió extender la vigencia de las cédulas de identidad.
Se estima que la decisión beneficiará a más de 2,1 millones de personas que se encuentran con su carnet de identidad vencido o por vencer.
La medida comenzará a regir cuando se publique en el Diario Oficial, pues ya pasó por el trámite de toma de razón por parte de Contraloría.
De acuerdo a lo expresado por el ministerio, los carnet vencidos estarán vigentes hasta el próximo 31 de diciembre de 2021.
Esta prórroga en la extensión de las cédulas regirá exclusivamente en territorio nacional y no tiene validez en el exterior.
Además, prontamente se hará extensiva a ciudadanos extranjeros.
El ministro de la cartera, Hernán Larraín, aseguró que “hacemos un llamado a las personas que tienen su carnet vencido, a no acudir a las oficinas del Registro Civil a realizar el trámite de renovación, a no ser que sea estrictamente necesario“.
IMPORTANTE ANUNCIO
Ministro @HernanLarrainF informa la extensión de la vigencia de cédulas de chilenos con vencimiento los años 2020 y 2021.
Esta medida tiene como objetivo evitar aglomeraciones y posibles contagios.Conoce más aquí https://t.co/zEnveDtfWE #CuidémonosEntreTodos pic.twitter.com/X5fwg8P2HX— Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (@MinjuDDHH) February 1, 2021