Dos jóvenes exponentes chilenos del nado sincronizado marcaron un hito en un importante certamen mundial. Se trata de Nicolás Campos de 15 años y Theodora Garrido de 16, quienes consiguieron un histórico octavo lugar en el Mundial de Natación de Fukuoka, en Japón.
La dupla nacional sumó 200,4767 en la final de duetos mixtos de nado sincronizado y lograron el mejor lugar de un elenco chileno en la especialidad.
Dichos logros no son de extrañar. Garrido formó parte del equipo nacional que estuvo presente en el Mundial Junior de Natación Artística en 2022. En esa ocasión, quedaron en el décimo lugar de la rutina libre. Además, en dueto mixto, la nadadora junto a Campos alcanzaron también un octavo puesto en rutina libre y décimo en rutina técnica.
Por su parte, el joven también fue merecedor de una medalla de oro de los Panamericanos que se celebraron en 2020, la cual se llevó a cabo de forma remota.
¡OCTAVOS DEL MUNDO! 🤯🤯
Los jovenes nadadores Theodora Garrido y Nicolás Campos 🇨🇱 finalizaron en un HISTÓRICO octavo lugar planetario en los duetos mixtos, tras totalizar 200,4767 puntos en la final del Mundial de Fukuoka 🇯🇵.#VamosTeamChile 🇨🇱 pic.twitter.com/RusDG6B9rS
— Team Chile (@TeamChile_COCH) July 17, 2023