Juanes está de paso por Chile y por supuesto en Radio Romántica decidimos aprovechar ese momento. Por eso, Rodrigo Sepúlveda conversó en “Alerta en Romántica” con el colombiano.
“Cuando estamos tú y yo” se llama el segundo single del próximo disco del cantautor, y la que llegó a promocionar este jueves a nuestro país. A propósito de eso, Sepu le preguntó sobre varios puntos que lo conectan a Chile, uno de ellos Mon Laferte.
Sobre ella, Juanes afirma que “soy muy fan de su persona. Me cae muy bien, la admiro profundamente” y que además “es una de mis preferidas, sinceramente. La manera como canta ella es fuera de serie”
Hace poco estuvo en México, en el festival “Tecate pa’l norte” donde también fue invitado por la artista nacional. Una experiencia que asegura “me encantó porque era una especie de show, cabaret teatral”.
Algo no menor para un amante de la música. Desde niño sintió amor por el rock, califica a Metallica como una de sus bandas favoritas. Pero también ve en músicos latinoamericanos una gran influencia, reconociendo que admira a músicos como Charly García, Luis Alberto Spinetta, pero para Juanes “Cerati era el número uno”.
¿Una tercera vez en Viña?
2003; 2005 y 2009, esos son los tres años en los que ha estado en el Festival de Viña del Mar, por “me encantaría, por supuesto que sí”, confirmó Juanes, quien recuerda su primera vez en la Quinta Vergara asegurando que en ese entonces “yo escuchaba muchas cosas y la verdad no entendía nada de lo que era esto, realmente era muy impresionante” y tras eso deja la puerta abierta “realmente es increíble, algún día tengo que volver”.
16 años han pasado de esa última vez en el escenario viñamarino y varias cosas han pasado. La que está más cerca es el lanzamiento de su próximo disco, el que tiene algo muy especial.
Para este disco, cada canción tiene un dibujo, cada uno de ellos los crea con su iPad y seguramente será este álbum tenga la canción que Juanes pueda definir como la favorita de su carrera “Todavía no ha salido, puede que esté en este disco, no sé”, afirmó el intérprete de “Un día Normal”, que en su último sencillo hace una especie de declaración de amor a primera vista.