{title}

Por su «contenido ofensivo»: Prohíben película chilena «El Príncipe» en el Reino Unido

Por Joel Díaz

Si bien no se pudo estrenar en salas, sin dudas “El Príncipe” fue uno de los estrenos chilenos del año.

Protagonizada por Alfredo Castro, Gastón Pauls y Juan Carlos Balmaceda, la película viene dando que hablar desde 2019.

Ese año ganó un importante reconocimiento en el Festival de Venecia: el “Queer Lion”, premio que otorga el evento a producciones con temática LGBT.

Sin embargo, esa misma temática y algunas escenas puntuales llevaron a Amazon Prime Uk a vetar la cinta chilena por su “contenido ofensivo”.

Según el portal Deadline, Amazon considera que la cinta dirigida por Sebastián Muñoz no cumple con los estándares de su guía de contenido ofensivo por lo que decidió eliminarla de su plataforma de streaming.

«Estamos preocupados y perplejos. Hemos tratado de revertir su decisión sin aprovechamientos. No entendemos por qué, teniendo un apoyo incondicional de otras plataformas, ellos toman esta posición», explicó Tom Abell de Pecadillo Pictures, compañía encargada de la distribución de «El Príncipe» en el Reino Unido.

Ambientada en la década del 70, «El Príncipe» cuenta la historia de un joven recién ingresado a la cárcel que se enfrenta a la realidad penal dominada por historias de amor, traición y dependencia.

La película incluye escenas sexuales explícitas y de alto contenido erótico.

«Jaime es condenado por el asesinato de su mejor amigo. En prisión conoce al Potro, un recluso mayor que le brinda protección. Entre ambos nace una relación de ternura que lleva a Jaime a replantearse todo», se puede leer en su sinopsis.

«No podemos negar que ‘El Príncipe’ tiene algunas escenas explosivas y atrevidas, pero esto hace que se destaque y que sea una película tan admirada«, finalizó Abell.