Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

SEÑAL DE VIDEO/
ROMÁNTICA TV
Noticia

Jeannette Jara: “A mí no tienen que contarme cuanto vale el kilo de pan”

La candidata presidencial del Partido Comunista, Jeannette Jara, explicó en Alerta en Romántica temas clave de la contingencia y su proyecto político.

En medio de su campaña para las primarias de Unidad para Chile, la exministra del Trabajo afirmó que “me encantaría ganar, tengo probabilidades de ganar en primarias” y aprovechó de referirse a las fallidas primarias en Chile Vamos. “Se perdieron una buena oportunidad para mostrar sus ideas. Ellos tienen muchos eslogan y frases sueltas, pero nadie explica como. No hay propuestas concretas”.

Consultada si es que aún cuenta con apoyo real desde el Partido Comunista, Jara fue enfática. “Tengo el apoyo del PC y del Partido Humanista. Espero tener el apoyo de todo el sector si gano la primaria“. Además, consultada por Daniel Jadue, figura importante dentro del PC, fue tajante. “Yo creo que Jadue me apoyará. Los comunistas y las comunistas tenemos mucho liderazgo”.

Respecto de su militancia en el Partido Comunista, fue clara al destacar que “creo que me suma más que me resta que sea comunista” y puntualizó que “las 40 horas y el salario mínimo vinieron desde nuestro sector. Siento una cosita en mi corazón de haber podido sacar adelante esos proyectos”.

Además, aprovechó de desmarcarse de la élite política. “Estar en política y venir de un sector popular es un plus. A mí no tienen que contarme cuanto vale el kilo de pan”.

En cuanto a la polémica por los funcionarios públicos que tomaron licencias médicas y fueron sorprendidos viajando, fue tajante.  ”Ha sido bien impactante. Espero sea el iceberg completo. Hay que cruzar sistemas informáticos. No se puede generalizar a todos los funcionarios públicos. Hay que echar a todos los culpables”.

Sobre el exsubsecretario Manuel Monsalve, la ex titular de Trabajo no se guardó nada. “Monsalve defraudó al Gobierno y al proyecto político. Ss debió actuar más rápido en este caso”.

Finalmente sobre dichos de su contrincante, Evelyn Matthei, donde consideró que las muertes en los primeros años de la dictadura militar eran “inevitables”, Jara no se guardó nada. “Creo que ella estaba diciendo lo que ella pensaba. Lo que más me llamó la atención es el dolor que eso causa. Encuentro incomprensible que se justifique que se mate a otros compatriotas. Una señora un dia me dijo el dolor que me causó, como que lo revivió. Es incomprensible.”