Noticias

“No me siento orgullosa”: Jane Fonda reflexionó sobre su única cirugía estética y los estigmas de la vejez

Además de sus premios Oscar, Globos de Oro y Emmy, la actriz Jane Fonda también es reconocida por hablar abiertamente sobre los estigmas femeninos de la vejez. Hace dos semanas, la artista se refirió a su vida sexual a los 84 años. Y recientemente, volvió a entregar una potente reflexión.

En conversación con la revista Vogue, a propósito de su colección de ropa para la marca H&M, Fonda habló sobre su único retoque facial y los prejuicios que se tienen sobre el envejecimiento. “Yo me hice un estiramiento y paré porque no quería estar distorsionada. No me siento orgullosa por haberme sometido“, comentó la actriz.

Y es que con el tiempo, Fonda ha adoptado una postura en la cual aboga por la vida sana y equilibrada por sobre intervenciones artificiales para escapar del avance de la edad. “En primer lugar, quiero que la gente joven deje de tener miedo a hacerse vieja. Lo que importa no es la edad, no es el número cronológico. Lo que importa es tu salud”, argumentó.

Por eso es que la estadounidense defiende la idea de que las nuevas experiencias no son inherentes a una etapa de vida en específico, y espera que “la gente se dé cuenta de que solo porque tienes una cierta edad eso no significa que tengas que rendirte en la vida, dejar de divertirte, dejar de tener novios o novias, hacer nuevos amigos o lo que quieras hacer”.

En complemento, Fonda describió algunas de sus actividades diarias y hábitos que la ayudan a sentirse mejor y más saludable. Como por ejemplo, hidratarse, hacer ejercicio, dormir lo suficiente y comer equilibrado pero sin dietas estrictas.

Una vez más, Jane Fonda ataca a los prejuicios que amarran a las mujeres en la tercera edad. De esta manera incentiva la libertad de otras personas.

¿Qué opinas?