Noticias

Más de 3300 colegios volverían a clases presenciales la primera semana de marzo

Tras meses de debates, discusiones y sin alcanzar un acuerdo unánime, finalmente este lunes 1 de marzo volverán las clases presenciales.

Esto, pese a la oposición del Colegio de Profesores y una buena parte de las municipalidades.

Según proyecciones del Mineduc, la primera semana de marzo volverían alrededor de 3.300 colegios con algún grado de presencialidad.

La cifra representa alrededor de un 40 por ciento de los establecimientos que pueden volver, es decir, no se cuenta a las comunas en cuarentena.

Esto, ya que según el Plan Paso a Paso, la vuelta solo es posible para comunas desde Fase 2 en adelante.

El caso de la Región Metropolitana

En la RM serían cerca 1.250 colegios los que volverán en los próximos días, lo que representa alrededor de un 55%.

Este 1 de marzo son 21 las comunas que regresarán a clases, mientras que 17 lo harán más adelante en la semana. Por ejemplo, en el caso de Puente Alto, Pirque y Estación Central, acordaron comenzar el 8 de marzo.

Sin embargo, no todas lo harán de forma presencial. Los colegios públicos de 30 comunas volverán a clases de manera totalmente online.

Además, son 15 los municipios que tendrán un sistema híbrido, mezclando el trabajo a distancia y el presencial, estableciendo, en algunos casos, un sistema de turnos.

Finalmente, hay 10 municipios, en los que se encuentra Cerrillos, Quilicura y Padre Hurtado, entre otros, que aún no tienen fecha de regreso a clases.