Tendencias

Bluesky: La red social del creador de Twitter que busca competir con X

Mientras X (antes conocido como Twitter) acumula quejas por los distintos cambios instruidos por Elon Musk, ahora aparece una nueva alternativa. Se trata de Bluesky, una nueva red social desarrollada por el creador original de Twitter, que buscaría ser la competencia de X.

Jack Dorsey, cofundador de lo que ahora es X, creó esta nueva plataforma. Si bien existe hace ya un tiempo, con la modalidad de entrar con una invitación, ahora ya está abierta a todo público.

¿Cómo funciona Bluesky?

La nueva red, que tiene un logo con forma de mariposa, es “una red social que está diseñada para no ser controlada por una compañía. Estamos creando una versión de red social que sea construida por mucha gente, y que se construya de forma cohesiva, fácil de usar”. Así lo describen en el apartado de Company en su página web.

Su funcionamiento es similar al de Twitter y se espera que vaya agregando modalidades. Crearse una cuenta es sencillo, en la página bsky.social. La red da opciones para personalizar el contenido que te interese, desde cultura hasta noticias o política, y también da opciones de qué contenidos quieres omitir o ver más, haciendo una experiencia a medida del usuario.

Según la misma aplicación, Bluesky es pública, ya que los me gusta y publicaciones están visibles para todos; abierta, porque no pierdes acceso a tus seguidores e información; y flexible, porque el algoritmo se adapta.

Los creadores de esta nueva red han usado su misma competencia, X, para promocionar esta nueva plataforma. Ahí, comunicaron que ya hay más de un millón de usuarios registrados.