Tendencias

“Vamos a cambiarte por completo para volverte vendible”: Sarah Snook, protagonista de Succession, revela los duros tratos que recibió por parte de la industria

Una de las grandes protagonistas de esta temporada de premios es la actriz australiana Sarah Snook. Nominada a distintos premios por su papel de Siobhan “Shiv” Roy en Succession, y ganadora ya es dos Golden Globes y un Critics’ Choice Award por el mismo rol, Snook ha tenido toda la atención puesta en ella y es en ese contexto que hizo importantes revelaciones de sus inicios en el espectáculo.

En conversación con el medio británico The Times, Snook se sinceró respecto a malas experiencias que tuvo al iniciar su carrera. Si bien está ahora en el peak de fama gracias a la aclamada Succession, la australiana ya tiene años de trayectoria y recordó lo duro que fue al principio.

Al inicio de la entrevista, la actriz recordó que una de sus aspiraciones alguna vez fue salir en la portada de una revista. “¿No sería maravilloso? Podría decir ‘mira, soy hermosa en los ojos de mundo’“, rememoró. Sin embargo, una vez que lo estuvo, tuvo “un verdadero problema” con ello. “Pensé ‘esa no soy yo. Yo no me veo así‘”, comentó, ya que su rostro había sido editado hasta quedar irreconocible.

Su imagen corporal ha sido tema desde el inicio de su carrera y llegó también a las instancias de casting, donde vivió experiencias desagradables que relata hoy en día.

“No te queremos a ti, porque no eres nadie”

Lo que vamos a hacer es cambiarte por completo, para volverte vendible“, recordó que le dijo un agente de casting, de una película que prefirió no nombrar, en sus primeros años de carrera. “Te blanquearemos los dientes, te oscureceremos el pelo, tendrás un entrenador personal para que bajes de peso y te parezcas al personaje“, son otras cosas que le dijeron.

“En realidad no te queremos a ti, porque no eres nadie“, aseguró Sarah Snook que le dijeron. Sin embargo, obtuvo el papel de todas formas, porque el director y el guionista la querían para el filme. En ese momento, la actriz detrás de Shiv Roy aceptó las condiciones, aunque estas la afectaron profundamente. “Para tener éxito, tengo que convertirme en todo lo que no soy“, recuerda haber pensado.

Las palabras no sólo quedaron en eso. Según cuenta la actriz, se le criticó fuertemente por lo que comía durante las grabaciones. Contó que una vez estaba comiendo “un trocito minúsculo de torta de chocolate”, cuando un productor la regañó frente a todo el equipo, en una situación humillante. “Por dentro, me quise morir“, se lamentó ahora mirando hacia atrás.

Actualmente, Snook tiene ya dos Golden Globes bajo el brazo y es una de las favoritas para ganar Mejor Actriz Protagónica en los premios Emmy, además de ser una de las figuras más aclamadas en esta temporada de premios.