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¿Cuánta ropa compras al año? Los chilenos seríamos los mayores consumidores de ropa en Latinoamérica

¿Tienes mucha ropa en tu closet? ¿La utilizas toda?. Estas preguntas comenzarás a hacértelas una vez que sepas los resultados de un estudio sobre el consumo de ropa.

Según un estudio hecho por el Ministerio del Medio Ambiente, los chilenos somos los mayores consumidores de la industria textil de Latinoamérica.

“Chile es uno de los países que más ropa consume por persona y se estima que en los últimos años la compra de vestuario ha aumentado explosivamente, pasando de 13 prendas en promedio en 2015, a 50 en el 2020″, afirmó la ministra Maisa Rojas.

Además, explicó que en 2018 por cada habitante, de los 436,1 kg de residuos sólidos urbanos “alrededor del 7% corresponde a textiles, alcanzando las 572.118,9 toneladas anuales de residuos textiles”.

¿Cuánta ropa compramos?

Con una encuesta buscaron medir nuestros hábitos de compra y de uso de la ropa. Acá participaron 2.243 personas, 1.648 de género femenino; 514 masculino; 14 no binario y 29 que no especificaron.

Mientras que del total, un 9% respondió que posee más de 50 prendas en la categoría poleras; camisas; polerones y vestidos, 13% aseguró que tiene entre 31 y 50 prendas; 24% entre 21 y 30 prendas; 35% entre 11 y 20 prendas; 18% hasta 10 y 1% ninguna.

Además, el 27,82% de chilenas y chilenos participantes compran más de 10 prendas de ropa al año.

Y el método preferido para comprar productos textiles son en un 70% las tiendas físicas y el 30% restante dijo que opta por la venta online, ya sea por redes sociales o sitios web.

Algo que también ocupa son los materiales elegidos por quienes compran ropa. El 66% optó por las fibras naturales; 28% señaló que para ellos es irrelevante y el 2% comentó que prefiere las fibras artificiales.

Un tema que es importante si consideramos que cada año, el sector de la moda arroja medio millón de toneladas de microfibra al mar y produce más emisiones de carbono que todos los vuelos y envíos marítimos internacionales juntos.

¿Qué tipo de consumidor de la industria textil eres?