Tendencias

¿El paraíso?: Multitud de golden retrievers se juntaron en Escocia para celebrar su raza

¿Te imaginas estar rodeada o rodeado de cientos de perritos de raza golden retriever? Ese es el escenario que se vivió en Escocia recientemente gracias a una masiva de reunión de canes.

El evento lo dirigió la agrupación “The Golden Retriever Club” y se llevó a cabo en Highland, zona en el norte del país del Reino Unido. En la localización se reunieron perros de la raza de todo el mundo.

La iniciativa se realizó con el objetivo de celebrar el aniversario n° 150 de la fundación de la raza canina. De hecho las múltiples actividades que se organizaron tuvieron como locación específica las ruinas de la mansión Guisachan House, lugar donde según los registros nacieron los primeros golden retrievers.

Los golden retriever nacieron de una cruza entre un perro perdiguero de pelo ondulado llamado Nous con Belle y un perro de aguas de Tweed. Lord Tweedmouth, terrateniente del lugar en el siglo XIX, había querido un perro que fuera capaz de nadar distancias considerables para recuperar aves silvestres que habían sido disparadas.

“Queremos aferrarnos a la confianza, la oferta, el compañerismo y la lealtad, todas las cosas sobre las que se construyó el golden retriever”, expresó Carol Henry, secretaria del Club Golden Retriever de Escocia.