Tendencias

¿Te atreves a hospedarte ahí?: Deep Sleep, el hotel más profundo del mundo que está a 420 metros bajo tierra

Para quienes están aburridos o aburridas de los hoteles comunes y convencionales, recientemente se ha hecho viral una alternativa particular.

Se trata de las cabañas en Deep Sleep, el hotel más profundo del mundo, situado a 420 metros de profundidad. Las instalaciones se encuentran en una mina de pizarra que se abandonó a mediados del siglo XX, en las montañas de Snowdonia, en Gales, según cuenta Interesting Engineering.

Para acceder al hotel, se necesita una hora para subir y bajar. Al lugar se puede entrar sin equipajes grandes, solo con con lo que se trae a mano. Hay que atravesar zonas inundadas y meterse por pasajes de solo un metro de altura.

La temperatura a 420 metros de profundidad ronda los 10 grados centígrados, por eso las cabañas tienen aislamiento térmico. Pero no hay calefacción; La luz funciona con baterías que se recargan con las corrientes de agua que hay en el interior de la mina. Lógicamente, a esa profundidad no llega la señal del móvil, pero sí hay Internet, gracias a un cable Ethernet que baja desde la superficie, conectado a una antena 4G.