Tendencias

El amor es más real de lo que se cree: Estudio constata que perros y humanos comparten una conexión cerebral

Ya es conocido por todas y todos que los compañeros perrunos son fieles amigos de sus humanos y humanas. Sin embargo, más allá de eso, un estudio demuestra que existe una conexión más profunda entre esas amistades.

Se trata de una investigación realizada por la Universidad de Viena revela que tanto los perros como los humanos tienen regiones cerebrales similares involucradas en la percepción de cuerpos y caras.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores aplicaron resonancia magnética funcional (fMRI) a 15 perros y 40 personas, al mismo tiempo que se exponían a cuerpos y caras de diferentes especies, así como objetos inanimados.

Con esto, dieron con que  tanto los perros como los humanos tenían zonas en el lóbulo occipito-temporal que se activaban más frente a cuerpos y caras de seres vivos que cuando veían objetos inanimados.

Pese a las similitudes, también hay diferencias. Los humanos tienen regiones más especializadas para reconocer las caras humanas, mientras que los perros no. Además, los perros tienen representaciones neuronales de las caras y los cuerpos en regiones olfativas, lo que indica que integran información visual y olfativa para reconocer a otros individuos.

Revisa el estudio completo aquí.