Tendencias

¿Cuál es tu preferido?: Estos son los dos bebestibles que son igual de sanos que el agua según Harvard

Está claro que la hidratación en el día a día es sumamente importante para distintos aspectos de la salud, y la mejor manera de hacerlo es bebiendo agua. Sin embargo, especialistas de Harvard indicaron que hay otras dos opciones que pueden aportar con beneficios equiparables.

¿Cuáles son las alternativas? “Después del agua, el té y el café son las dos bebidas más consumidas en el planeta”, especificaron los científicos de la Universidad de Harvard. Esto gracias a antioxidantes, flavonoides y otras sustancias biológicamente activas que aportan al bienestar con efectos como la reducción de estrés e inflamación en el cuerpo.

El consumo del té, en una investigación observacional, reduce los riesgos de muerte prematura, enfermedad cardíaca, accidentes cerebrovasculares y diabetes tipo 2. Por su parte, el café puede disminuir riesgos de padecer parkinson, diabetes tipo 2, enfermedad hepática, incluido el cáncer de hígado, ataque al corazón y accidente cerebrovascular.

Pese a las virtudes del bebestible, los expertos advierten que “algunas personas que no pueden tolerar cantidades más altas de cafeína debido a los síntomas de nerviosismo, ansiedad e insomnio”. Al respecto, recomiendan el consumo de café descafeinado.