Tendencias

“Esto me partió el alma”: Nucita, la gatita que acompañó a su humano hasta el último momento

Para todas las personas que aún tienen la idea de que los gatos no sienten cariño real por sus cuidadores, la historia viral de una gatita podría cambiar dicha percepción. Se trata de “Nucita”, una compañera gatuna que estuvo hasta el último momento al lado de su humano fallecido.

En la provincia de Paraíso de Cartago, Costa Rica, la felina se viralizó a través de una publicación de Facebook. Y es que en las imágenes se puede ver cómo se mantiene encima del ataúd de Hernán Sojo, su amigo de 66 años que murió por una enfermedad terminal.

“Para los que dicen que los animales no sienten no piensan. Esto me partió el alma. Ella solo ahí quiere estar con su dueño, con quien la amo”, escribió Alejandra Badilla, familiar del difunto.

Por su parte, la hija de Sojo, Jennifer, explicó que el animal ha demostrado congoja por su humano. “Hace tres meses, cuando mi papá estuvo en el hospital, ella estuvo muy deprimida, apenas lo pudimos traer a la casa, ella estuvo siempre cerca de él y eso lo hacía muy feliz, si él comía ella también tenía que comer y no podíamos regañar a la gata porque se molestaba”, contó.

El fuerte lazo que los unía no se rompió ni siquiera después de que Sojo comenzara a sufrir los efectos de su enfermedad. Nucita se mantuvo a su lado en medio del proceso e, incluso, permaneció junto a él después de su muerte, hace unos días atrás.