Especialistas dan a conocer que los delfines también cambian su tono de voz para hablar con sus crías
29 de Junio de 2023 weiliang
La comunicación dirigida al niño (CDC) es un patrón de habla casi universal en todas las culturas e idiomas de los cuidadores humanos que interactúan con los niños. Esta forma de hablar consiste en cambiar el tono para fomentar la atención, el vínculo afectivo y la adquisición del lenguaje en los más pequeños. Pese a que esto es característico de los humanos, especialistas descubrieron que los delfines también tienen esa tendencia.
De acuerdo al estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, los delfines hembra producían silbidos característicos con frecuencias máximas significativamente más altas y rangos de frecuencia más amplios cuando se grababan con sus propias crías dependientes en comparación con cuando no estaban con ellas.
Los resultados de la investigación lo descubrieron mediante análisis de grabaciones de delfines mulares salvajes en aguas cercanas a la bahía de Sarasota, Florida (Estados Unidos). Se concentraron en 19 ejemplares hembra adultas pertenecientes a una manada ampliamente estudiada por más de 50 años.
Este estudio agrega nueva evidencia con respecto a las similitudes entre los delfines y los humanos. Dicho esto, tengo la esperanza de que este interesante hallazgo pueda aumentar la conciencia del público en general sobre la protección de esta especie carismática”, expresó Nicole El Haddad, coautora del estudio.