Tendencias

Podrían ser multados con una gran suma: Autoridades de Australia dan 28 días a Twitter para combatir contra su “toxicidad y el odio”

Hace unos días, Twitter fue catalogado por la Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación (GLAAD por las siglas en ingles) como la red social que más odio permite contra las personas de la comunidad LGBTIQA+. Y es que la plataforma es conocida por acumular usuarios que sienten la libertad de publicar contenido hostil. En ese escenario, un país decidió tomar cartas en el asunto.

Se trata de Australia, cuyas autoridades recientemente dieron a conocer que le impondrán a Twitter 28 días para generar soluciones contra la “toxicidad y el odio” que alberga. De lo contrario, la empresa será castigada con una multa de 700.000 dólares australianos (poco más de 380 millones de pesos chilenos) por cada día de retraso.

Según informa Julie Inman Grant, comisionada de ciberseguridad y ex trabajadora de Twitter, la plataforma es ahora responsable de una de cada tres quejas sobre discursos de odio en línea denunciados en Australia.

Y es que desde que el magante Elon Musk adquirió la firma, la plataforma en octubre pasado, recortó más del 80% del personal de Twitter en el mundo, incluyendo a numerosos moderadores de contenido encargados de eliminar el discurso de odio.

Por otro lado, también señaló que el organismo australiano está “lejos de ser el único preocupado por el creciente nivel de toxicidad y odio en Twitter, en especial dirigido a comunidades minoritarias”. Con esto, es posible que más países hagan sus movimientos contra la compañía.