Tendencias

Una herramienta de autodetección: Google Lens incorpora la función de detectar enfermedades de piel

Google Lens es una aplicación que se ha hecho reconocido por obtener información de objetos a través de la cámara. Apuntando con el lente, se puede saber sobre animales, plantas, libros, textos y mucho más. Recientemente, la plataforma se ha ampliado con una nueva alternativa que permite profundizar en temas de salud.

A través de una de las últimas publicaciones en el blog de Google, la compañía norteamericana ha mostrado algunas maneras de utilizar la app. Entre estas, se incluyó la novedad de que a partir de ahora se podrá usar para detectar enfermedades de la piel.

El usuario tendrá la posibilidad de fotografiar la zona de la piel en cuestión, o subir una imagen a la app, y ésta se encargará de encontrar coincidencias visuales para poder guiarlo sobre lo que tiene en la superficie de tu cuerpo.

Por el momento, la función solamente se puede utilizar en el territorio de Estados Unidos, pero se espera que poco a poco se actualice en las versiones de otros países también.

Cabe destacar que la herramienta no ofrece un diagnóstico profesional ni plenamente fiable. Ante cualquier afección la primera opción sigue siendo la ayuda de un especialista en salud.