Tendencias

Condecorado con un “Dogtorado”: Loki, la perrita de terapia que recibió un grado universitario por su gran trabajo

Durante la pandemia del covid-19, el trabajo de los equipos médicos de todo el mundo fue realmente vital, pero además de ellos, también fue clave la presencia de los perritos de terapia que lucharon codo a codo en la crisis sanitaria. Ese es el caso de Loki, una rottweiller de 5 años que recibió un diploma de “dogtorado” honorario de medicina de la Universidad de Maryland.

La perrita desde muy pequeña se ha ganado el amor de los trabajadores y pacientes del hospital de Maryland, en Baltimore, Estados Unidos. Durante la crisis por la pandemia de Covid-19 visitaba a los enfermos varios días a la semana y repartía kits de curación a las enfermeras.

El doctor Bruce Jarrell, presidente de la Universidad de Maryland, elogió tanto a Loki como a Benzel por su trabajo incansable. Agregó que su impacto fue tan significativo que llevó al hospital a expandir su programa de perros de terapia.

La idea de tener un perro de terapia, especialmente cuando estás en un momento realmente difícil en tu vida, hace una gran diferencia. Eso se ha demostrado por la forma en que el programa en sí se ha ido expandiendo”, expresó Caroline Benzel, la humana de Loki.

En la ceremonia, también destacaron a otros perritos como Kiera y Kylo Red, quienes junto la rottweiller seguirán bridando soporte a las personas que necesiten su ayuda.