Tendencias

“Nunca amé mi cuerpo”: Megan Fox habló sobre su experiencia de sufrir dismorfia corporal

Con películas como “Transformers”, “Diabólica Tentación” y “Tortugas Ninja 2”, Megan Fox ha adquirido reconocimiento a lo largo de su trayectoria que comenzó cuando tenía 15 años. Sin embargo, poco se sabe que durante estos años ha sufrido de diversas inseguridades sobre su cuerpo,

En una reciente entrevista con Sports Illustrated, la actriz reveló que padece de dismorfia corporal. Según Mayo Clinic, esta afección es una una enfermedad mental en el que no se puede dejar de pensar en uno o más aspectos de la apariencia física, esto causa un sufrimiento emocional significativo y repercuten en la capacidad para desenvolverse en la vida diaria.

Nunca me he visto de la manera en la que me ven los demás. Nunca he tenido un momento en mi vida en el que haya amado mi cuerpo. Nunca. Jamás“, expresó. “Cuando era pequeña, tenía esa obsesión de decirme ‘deberías verte de tal forma’. Pero no estoy segura de por qué tenía desde tan joven una conciencia así de mi cuerpo”.

Según la intérprete, que acaba de cumplir 37 años, una explicación podría ser que creció “en un ambiente muy religioso donde los cuerpos ni siquiera eran reconocidos”, llegando a encerrarse en los baños para “verificar si ya tenía pechos”. “Creo que el camino de amarme a mí misma va a ser interminable”, agregó.

Al respecto, la modelo también declaró que quiere que “todo el mundo, no solo las mujeres, respeten sus cuerpos y a ellos mismos”. “Te agota que no te respeten. Y si lo hacen constantemente en un círculo infinito que va desgatando tu autoestima”.