Tendencias

“Me alejó de mis alumnos”: Profesora de Florida afirma que la investigan por mostrar película con personaje gay a alumnos

Lamentablemente, desviándose del rumbo de la educación sexual y el espacio de inclusión a las comunidades LGBTIQA+, en el estado de Florida, EE.UU., en 2022 se aprobó una ley que impide a las escuelas primarias presentar contenidos educativos que tengan relación con el colectivo. Frente a esta situación, tal parece que los efectos se están haciendo visible.

A través de su cuenta de Tik Tok, la profesora Jenna Barbee, de la escuela Winding Stars de Kínder, se ha hecho viral por relatar que está bajo investigación por parte del Departamento de Educación de Florida (FLDOE) por mostrar el filme animado “Strange World” a sus estudiantes, cinta que presenta a un personaje gay.

Mediante un video, Barbee dio a conocer que fue un apoderado, Shannon Rodríguez, quien alertó al director del establecimiento sobre el hecho, además aludió que la maestra estaba “adoctrinando”. “vino a mi escuela y me alejó de mis alumnos para decirme lo mal y equivocada que estaba”, expresó.

En la publicación, Barbee explica que reprodujo la película de Disney en una clase que estaba parcialmente llena, después de un día de pruebas estandarizadas. También dice que previamente había firmado formularios de permiso de todos los padres, lo que les permitía a los estudiantes ver una película clasificada como todo público.

La maestra les dijo a los miembros de la junta escolar del distrito que la película no era de ninguna manera sexual y estaba ligada al plan de lección actual sobre el medio ambiente y los ecosistemas.

“Ayer, la película de Disney ‘Strange World’ se proyectó en el salón de clases de su hijo. Si bien no es la trama principal de la película, partes de la historia involucran a un personaje masculino teniendo y expresando sentimientos por otro personaje masculino. En el futuro, esta película no se proyectará. La administración de la escuela y el Departamento de Estándares Profesionales del distrito están revisando el asunto para ver si se requieren medidas correctivas adicionales. Gracias”, dice un comunicado.

El video ya cuenta con casi 5 millones de visualizaciones. Además, muchos comentarios expresan apoyo a la docente y lamentan el complejo proceso por el que está pasando solo por querer educar a sus alumnos.

@becomingabetterbarbee I am the teacher. Here is the truth. #indoctrination #disneymovie #disney #strangeworld #viraltweet ♬ original sound – Jenna Lynn