Tendencias

“Queremos recuperar a nuestros hijos”: Kate Winslet habla sobre los riesgos para la salud mental de internet en los BAFTA TV Awards

Kate Winslet, la actriz, ganadora de Oscars, Globos de Oro y Emmys, ha vuelto a subirse al escenario para ampliar su gran lista de reconocimientos. Y es que la artista ganó el premio Mejor Actriz Principal en los BAFTA TV Awards por la película “I Am Ruth”, la cual logró conseguir el premio de Single Drama. Como ya es de costumbre, además de deslumbrar en las pantallas, Winslet también aprovecha su presencia para dar un mensaje.

La cinta cuenta la historia de una madre que ve cómo su hija decae día a día por pasar demasiado tiempo frente a las redes sociales. La trama está protagonizada por Winslet interpretando a la mamá, y Mia Threapleton con el papel de la hija, quien además es la hija real de la intérprete de “Titanic”.

Tras recibir el premio, la actriz dio un potente mensaje sobre la hostilidad de las redes sociales y los contenidos perjudiciales en internet para niños y adolescentes. “‘I am Ruth’ se ha hecho para padres y sus hijos, para familias que se sienten como rehenes por los peligros del mundo de internet. Para padres que desean poder comunicarse con sus adolescentes, pero que ya no pueden hacerlo. Y para los jóvenes que se han convertido en adictos a las redes sociales y a sus facetas más oscuras: vuestras vidas no tienen por qué ser esto”, pronunció.

“A la gente que está en el poder y a la gente que puede hacer cambios: por favor, penalizad el contenido dañino. Por favor, erradicad el contenido dañino. No lo queremos. Queremos recuperar a nuestros hijos. No queremos que nos desvelen los miedos por la salud mental de nuestros hijos. Y para cualquier joven que esté escuchando, que sienta que está atrapado en un mundo que no es sano, por favor, pedid ayuda. No hay vergüenza ninguna en admitir que se necesita apoyo, está ahí, simplemente pidanla. Muchas gracias”, expresó.

Además, en frente a la audiencia también agradeció a la cinta por darle espacio a diversos problemas que viven las mujeres. “No solo es poderoso, sino valiente, y necesario. Necesitamos esto, queremos ser escuchadas, gracias por darnos este espacio y por crearlo para nosotras”, declaró.

Esta ya no es la primera vez que Kate Winslet se refiere al tema.  En una entrevista con la cadena británica BBC en diciembre de 2022, la celebridad dio a conocer que sus hijos “ni tienen ni han tenido” cuentas en redes sociales.