Tendencias

Encuesta indica que el 75% de los chilenos seguiría trabajando si se ganara la lotería

¿Qué harías si te ganaras la lotería? ¿Te irías de vacaciones? Una encuesta que se aplicó a países latinoamericanos revela que los chilenos y chilenas prefieren seguir en el trabajo independiente de ganarse una gran cantidad de dinero.

Se trata de “Enamorados del trabajo” realizado por la empresa Laborum, el cual se aplicó a 16730 personas de la región: 3916 de Chile, 3003 de Argentina, 4389 de Ecuador, 2327 de Panamá y 3095 de Perú. El estudio exploró la valoración que tienen las personas del trabajo.  

Entre los resultados, se señala que el 75% de las personas en Chile seguiría desempeñando sus funciones incluso si es que se convirtieran en millonarios de la noche a la mañana.  

¿A qué se debe esto? El 67% de los consultados asegura que le gusta su trabajo y, de hecho, 46% indica que disfruta mucho su puesto actual. Eso sí, cuando se consulta por la forma en que se desempeñaría en el ámbito laboral tras ganar la lotería, 37% indica que crearía su propia organización o emprendería en un proyecto propio, mientras que 20% sostiene que trabajaría con menos presión y disfrutando más durante sus jornadas.  

Si bien en Chile la cifra de personas que continuaría trabajando tras un millonario golpe de suerte, en otros países, los números crecen. En Argentina, por ejemplo, 80% de las personas continuaría trabajando, aunque no lo necesitase; en Perú la cifra llega a 87%, en Panamá sube al 89% y en Ecuador alcanza hasta 92%. 

¿Qué harías tú?