Tendencias

Se inaugurará en el “Día de Star Wars”: Carrie Fisher tendrá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Tras casi 7 años desde su fallecimiento en 2016, Carrie Fisher sigue siendo una figura de influencia en el mundo del cine y la industria audiovisual. Para demostrarlo, la actriz, escritora y guonista tendrá su estrella póstumo en el Paseo de la Fama de Hollywood, donde se encuentran más 2000 nombres considerados por la Cámara de Comercio de Hollywood como grandes contribuidores de la industria del cine o las series, el teatro, la música y la radio.

La presentación de la inclusión será llevada a cabo con una ceremonia de inauguración en la que participará Billie Lourd, hija de Fisher. El evento se llevará a cabo en una fecha que no fue seleccionada al azar: el 4 de mayo. Dicha fecha es considerada el “Día de Star Wars”, ya que dicho e inglés (may fourth) hace juego de palabras con la clásica frase “may the force be with you” de la saga. Así, se le rinde tributo por el icónico papel que tuvo la actriz encarnando al personaje de Leia Organa.

Y es que fuera de las pantallas, la artista también era una figura. A pesar de que sus otros papeles actorales no fueron tan relevantes como el de Leia, su rol más importante lo jugó en la vida real, enfrentándose a sus adicciones, al alcoholismo y a su trastorno bipolar, luchando contra los prejuicios y tabúes que existen en torno a la salud mental.

Con el reconocimiento, Fisher se une a otros actores que también han tenido papeles importantes en la franquicia galáctica como Mark Hamill (Luke Skywalker), Harrison Ford (Han Solo) y Alec Guinness (Obi Wan en las primera trilogía).