Tendencias

Él también participa: Gatito se viraliza por subirse a los hombros de un orador en plena sesión religiosa

Cuando los gatitos quieren cariño, pocos son los obstáculos que los pueden frenar. Así lo demostró un michi que se viralizó por subirse al hombro de un orador en plena sesión de oración nocturna de Ramadán, práctica del islam que dura un mes e involucra el ayuno, la reflexión y la comunidad.

Mediante un registro de Argelia que se ha difundido ampliamente en redes sociales, se puede ver cómo el animalito salta a los hombros del Sheikh (concepto que se usa para dirigirse a los hombres versados en la religión) Walid Mehsas. 

A pesar de que el gatito comenzó a frotarse contra su rostro, el hombre siguió con la oración sin molestarse por el pequeño felino hasta que este saltó al suelo nuevamente.

El tierno momento recuerda a un relato popular de Abu Hurayrah, compañero del profeta Mahoma, en el que se indica que la importante figura del islam profesaba al gato, su animal preferido. Decía que estos seres eran puros y podían entrar en el paraíso. A pesar de la falta de pruebas físicas, la tradición oral de los hadices afirma que Mahoma se desvivía por los gatos y siempre se hacia espacio entre su apretada agenda de profeta para cubrirlos de cariño.