Tendencias

“Él es mi héroe”: Bailey, el perrito que se viralizó por tranquilizar a su humana en un ataque de taquicardia

No es ninguna sorpresa que los animales del hogar, además de ser una fuente inacabable de amor y cariño, también pueden llegar a ser un soporte vital para la salud; pero por si aún quedan dudas, un perrito en redes sociales demostró cómo le brinda apoyo a su humana en un momento de crisis.

Se trata de Bailey, un pastor australiano de cuatro años que está entrenado para detectar situaciones de peligro en la salud de su cuidadora llamada Katie. Y es que la joven padece del síndrome de taquicardia postural ortostática (POTS), una afección que el sitio Healthy Children describe como un problema en la forma en que los nervios regulan el flujo sanguíneo. Como resultado, no fluye suficiente sangre hacia el lugar correcto en el momento correcto.

La gran habilidad del can quedó plasmado en un video que se publicó en la cuenta de Tik Tok de Katie y Bailey. En el metraje, se puede ver cómo el perrito le pide a su humana que se siente, le trae una manta y luego abre las puertas del refrigerador para traerle agua. Además, es capaz de encontrar el medicamento para llevárselo a la chica.

“A veces, las cosas no salen perfectamente bien cuando Bailey tiene que responder a mis episodios de POTS. Pudo haberse dado por vencido y dejarme en el suelo, pero en vez de eso, hizo todo lo posible para mantenerme consciente. Él es mi héroe”, expresó Katie en la descripción del video.

El registro ya cuenta con casi 1 millón de likes y más de 10 millones de visualizaciones. Y cómo no, la gran parte de los comentarios son palabras de admiración para Bailey.

@serviceaussiebailey Sometimes things do not go perfectly when it comes to Baileys response to my #POTS episodes. He could give up, and let me stay on the ground. Instead, he tries everything he can to get me what I need inorder to stay consciousness. He is my hero. #SeeHerGreatness #spoonless #love #hero #potssyndrome #disability #aussie #servicedog ♬ Hero – Enrique Iglesias