Tendencias

“Salvemos nuestras especies”: La exposición de esculturas de animales hechas de residuos

Un pingüino de humboldt, un zorro culpeo, un huemul y un loro tricahue, de hasta seis metros de estatura, se pueden ver desde el 23 de marzo en el Parque Juan Pablo II de Las Condes. Esto como parte de la intervención titulada “Salvemos nuestras especies”, la cual busca concientizar sobre el cuidado de la flora y fauna nacional.

La iniciativa fue desarrollada por Bla!, una empresa que se dedica a generar y fabricar intervenciones; Banco Falabella y el apoyo de la Municipalidad de Las Condes. Las cuatro especies están hechas de botellas, tapas y envases recogidos de vertederos y puntos limpios. En la misma línea, el proyecto contempla jornadas de limpieza en los cerros de Quilicura.

Del 6 al 9 de abril, la exposición se trasladarán a Viña del Mar, Región de Valparaíso, para terminar su ruta en Concepción, Región del Biobío, del 13 al 19 del mismo mes. Posteriormente, las obras serán instaladas de manera permanente en Viña del Mar, Las Condes y Quilicura.

“El cambio climático es una realidad que no podemos ignorar y por lo mismo, como municipalidad estamos contentos de ser la primera comuna de Chile en recibir esta intervención gratuita que, además de embellecer nuestro parque, tiene un fuerte foco en educar y en generar conciencia respecto del reciclaje de plástico y animales que están en peligro de extinción”, expresó Daniela Peñaloza, alcaldesa de la comuna.