Tendencias

Investigación indica que la contaminación acústica incrementa las probabilidades de tener hipertensión

De acuerdo a un artículo de la European Environment Agency, la contaminación acústica puede producir molestias, trastornos del sueño, efectos perjudiciales en los sistemas cardiovascular, entre otros efectos. Pero un nuevo estudio estima que podría acarrear otra consecuencia perjudicial más.

Según una investigación de la Universidad de Leicester en Reino Unido, las personas que viven cerca de los ruidos urbanos son más propensos a desarrollar hipertensión.

Para llegar a la conclusión, los especialistas trabajaron con 240.000 personas entre 40 y 69 años que durante un período de seguimiento de 8,1 años no tenían la afección.

De acuerdo a la explicación que entregan los académicos, la exposición a partículas finas y dióxido de nitrógeno es uno de los grandes factores.

En el panorama general, en base a información de la OMS, se estima que en el mundo hay 1280 millones de adultos de 30 a 79 años con hipertensión y que la mayoría de ellos (cerca de dos tercios) vive en países de ingresos bajos y medianos.